C. DE LANGRE

La editorial C. de Langre comenzó a publicar en el año 2002 orientando su producción a ediciones bilingües, temas de crítica literaria, opinión pública y comunicación.

 

Catálogo

Descargar en pdf

Nuestra editorial es la continuación del proyecto iniciado por José Luis Avantos al asociarse en 1979 con el barón de Hakeldama para fundar en ese año en San Lorenzo del Escorial la Editorial Swan, que en apenas diez años publicaría más de cien títulos.

 

Entre 1980 y 1990 ven la luz en sus colecciones "El Compás de Oro" y "La Torre de la Botica" obras fundamentales sobre el luteranismo en Castilla, Arias Montano, la leyenda negra (Bartolomé Benassar, Joseph Pérez, Jesús Alonso Burgos, Julián Juderías) y sobre culturas "alternativas", filosofía zen, hongos alucinógenos (Gordon Wasson, Carlos Castaneda, etc). En la colección Literaturas Anglogermánicas se publican impecables traducciones del académico Emilio Lorenzo, El cantar de los Nibelungos y unas Obras selectas de Jonathan Swift, que serán reimprimidas en sucesivas ediciones en otras editoriales.

 

Tras la disolución de Editorial Swan, Avantos fundó en solitario en 1990 un nueva editorial, Havilah, con una existencia aún más breve.

 

En 2002, tras  dedicarse a la docencia UCM y a los estudios literarios y a la traducción de sus poetas favoritos (T.S. Eliot, Edgar Alan Poe, William Blake) Avantos funda con nuevos socios su tercera editorial, C. de Langre, centrándose ahora en temas de crítica literaria (Arte/poética) y de opinión pública y medios de comunicación (InActuales)

 

José Luis Avantos falleció en 2009, pero su proyecto sigue adelante.

C. DE LANGRE. LITERATURA, CRÍTICA LITERARIA, OPINIÓN PÚBLICA Y TEXTOS BILINGÜES